Notas de prensa

El diseño cuenta una historia. En realidad, muchas historias.
Ilustración de Piere d'Arterie
de Piere d'Arterie
¡Novedades FTW!
15 abr 2015 | San Francisco // Madrid

La web de diseño online más importante del mundo también amplía su junta de dirección, añadiendo a Rob Solomon, de Accel Partners

San Francisco // Madrid, 15 abril de 2015 – 99designs, la web de diseño online más importante del mundo, anuncia hoy que ha recibido en una nueva ronda de financiación 10 millones de dólares de Recruit Strategic Partners, la empresa de capital de riesgo con base en Silicon Valley y brazo derecho de la japonesa Recruit holding Co. Ltd. Accel, el principal inversor de 99designs en 2011, ha reinvertido en la compañía y ha incorporado a Rob Solomon a su junta de dirección.

Para el CEO de 99designs, Patrick Llewellyn, la inversión de Recruit representa un movimiento estratégico para apoyar la internacionalización de la compañía, particularmente en Japón y otras partes de Asia. Recruit es una empresa muy fuerte en este mercado, ofreciendo servicios de información y búsqueda de servicios.

“Sabíamos que necesitábamos el partner adecuado para entrar en Japón y aumentar nuestro impacto en el mercado asiático”, ha explicado Llewellyn. “Recruit cree que el futuro del trabajo está en el crowdsourcing y en los marketplaces, capacitando a la gente para perseguir sus sueños y conseguir oportunidades. Nosotros hemos estado haciéndolo con éxito con diseñadores y pequeñas empresas de todo el mundo desde 2008, por lo que encaja perfectamente con nuestro negocio”, añade.

Recruit Strategic Partners (“RSP”) es una subsidiaria de propiedad absoluta de Recruit, un holding de empresas japonesas que empezaron como uno de los primeros marketplaces de empleo y se han convertido en la plataforma de búsqueda por sectores más importante del mundo, e incluye recursos humanos, viajes, inmobiliarias, bodas y restaurantes.

“La inversión en 99designs se ajusta perfectamente al objetivo de Recruit de convertirnos en el número uno del mundo en búsquedas globales en diferentes sectores” comenta Akihiko Okamoto, presidente y director general de Recruit Strategic Partners. “Han ayudado al lanzamiento de más de 350.000 empresas y a su crecimiento. Diseñadores de todo el mundo han ganado más de 100 millones de dólares gracias a ellos. Con esta inversión, podemos ayudarles a promocionar su plataforma de diseño global en Asia”.

La participación de Accel en esta ronda refleja el fuerte compromiso de la firma con las decisiones estratégicas de 99designs. La incorporación de Rob Solomon a la junta de dirección también forma parte de los esfuerzos de la compañía por construir una fuerte marca en Internet. Antes de Accel, Solomon fue presidente y director de operaciones de Groupon, donde dirigió sus operaciones en la fase de alto crecimiento de la compañía y la ayudó a convertirse en una de las empresas de más rápido crecimiento de la historia.

“Desde la primera inversión de Accel Partners en 99designs hace 4 años he observado el crecimiento de la compañía en nuevos mercados y la evolución de una compañía pionera en concursos de diseño de logos a un próspero marketplace para conectar diseñadores y PYMES”, explica Solomon. “Como miembro de la junta estoy deseando ayudarles a llegar a su siguiente fase de crecimiento”.

Sobre Recruit Holdings

Fundada en 1960, Recruit Holdings es una empresa líder en servicios de información y Recursos Humanos en Japón. Entre una amplia gama de servicios, Recruit ofrece nuevos descubrimientos y oportunidades a los usuarios con información en sectores como el empleo, la educación, inmobiliarias, matrimonios, viajes, restaurantes, belleza, coches, hobbies y estilo de vida. Recruit tiene más de 30.000 empleados y opera en Asia y Norte América.

Recruit Strategic Partners, una subsidiaria de propiedad absoluta de Recruit en Japón, es una empresa de capital de riesgo con sede en Silicon Valley que invierte en compañías innovadoras de todo Estados Unidos. Ofrece conocimiento de la industria y experiencia con emprendedores y como parte del negocio de inversión global de Recruit. Recruit Strategic Partners co. invierte con firmas líderes en capital riesgo en Estados Unidos.

Sobre Accel Partners

Fundada en 1983 y con sede en Palo Alto, California, Accel tiene una larga historia de partnering con destacados emprendedores y equipos de gestión para construir negocios mundiales. Accel ha ayudado a los emprendedores a crear más de 300 exitosas empresas de tecnología, muchas de las cuales han definido su categoría, AdMob, AirWatch, Atlassian, Braintree, Campaign Monitos, Cloudera, Couchbase, Dropbox, Etsy, Facebook, Fusion-IO, Groupon, Hootsuite, Kayak, Lookout, MoPub, Nimble Storage, Opower, OxForex, QlikTech, Qualtrics, Real Networks, Riverbed, Rovio, SeatGeek, Spotify, Squarespace, Supercell, Trulia and VSCO.

Sobre 99designs

99designs, la plataforma de diseño gráfico más grande del mundo, ya ha ayudado a 350.000 empresas internacionales a obtener diseños de calidad a precios asequibles y ha pagado más de 110 millones de dólares a diseñadores de todo el mundo. Además de ser la empresa pionera en concursos de diseño basados en el crowdsourcing, dando a las compañías una amplia variedad de diseños y conceptos, 99designs ha ampliado sus servicios permitiendo a los clientes trabajar con diseñadores de forma individual, comprar plantillas de diseño de la Tienda de Logos o hacer pequeños retoques en poco tiempo utilizando su sistema de Tareas. Con más de 950.000 diseñadores de 192 países del mundo, 99designs continúa ayudando a las empresas a tener éxito en su branding a través de diseños creados por una importante comunidad de diseñadores gráficos. Con sus oficinas en Berlín, San Francisco, Melbourne y Rio de Janeiro, 99designs da trabajo a más de 100 empleados.

17 mar 2015 | Madrid // San Francisco

99designs, la plataforma de diseñadores gráficos más grande del mundo y Jimdo, la plataforma internacional para crear páginas web, dan a conocer su colaboración estratégica

Las pequeñas empresas tienen la posibilidad de unificar su imagen corporativa diseñando un logo y una página web con dominio por 419 euros, hosting de un año incluido

La unión de 99designs y Jimdo ofrece a sus clientes, en un período menor a dos semanas, un logo diseñado profesionalmente y una página web optimizada para todos los dispositivos con dominio y un año de hosting por 419€. La página web, facilitada por Jimdo, se edita de forma muy sencilla sin necesidad de tener conocimientos de programación y permite al cliente añadir toda la información sobre su empresa una vez ha sido diseñada por 99designs.

“Gracias a 99designs, más de cien mil pequeñas empresas y autónomos de todo el mundo ya tienen un logotipo” - comenta Patrick Llewellyn, CEO de 99designs. “Con el auge del diseño y la marca personal para las empresas jóvenes, aumentan también las necesidades de nuestros clientes. Gracias a la cooperación con Jimdo ahora podemos ofrecer a más personas una solución de diseño completa”.

“Tanto 99designs como nosotros creemos que una solución de página web y diseño deberían estar al alcance de cualquiera, no solo de empresas con grandes presupuestos”, explica el co-fundador de Jimdo Christian Springub. “A través de nuestra colaboración proveemos al cliente de una imagen de marca profesional y asequible, y una página web en consonancia con la misma, la cual pueden editar ellos mismos en cualquier momento. De este modo el cliente se asegura un buen comienzo y una presencia en la web que permita crecer a su proyecto”.

El funcionamiento del servicio es sencillo, en primer lugar, el cliente inicia un concurso para un logo y una web a través de 99designs, escribe el briefing, contestando algunas preguntas básicas sobre su empresa y en una semana, los diseñadores de 99designs plantean sus propuestas.

Una vez seleccionado el ganador, el diseñador entregará el logotipo y una plantilla de web Jimdo al cliente, haciendo sencillo, operativo y económico un proceso fundamental para las empresas de nueva creación.

Cómo conseguir una imagen profesional en sólo 4 pasos:

  1. El cliente inicia un concurso para logo y página web en la comunidad de 99designs
  2. Escribe su brief contestando algunas preguntas básicas sobre su empresa, actividad y estilo deseado.
  3. En 7 días una serie de diseñadores profesionales muestran propuestas y el cliente selecciona sus favoritas.
  4. Finalmente selecciona un diseño ganador de logo. El diseñador entregará un logotipo y una plantilla web Jimdo diseñada acorde al estilo del logo. Esta página puede ser editada por el cliente una vez que la transacción ha terminado. Todo esto sin necesidad de conocimientos previos.

Con el paquete de página web y logo por 419€, el cliente obtiene:

  • Diseño de logo
  • Diseño de plantilla de página web
  • Dominio
  • Un año de hosting gratuito  

Sobre 99designs

99designs, la plataforma de diseño gráfico más grande del mundo ya ha ayudado a 380.000 empresas internacionales a obtener diseños de calidad a precios asequibles. Además de ser la empresa pionera en concursos de diseño basados en el crowdsourcing, dando a las compañías una amplia variedad de diseños y conceptos, 99designs ha ampliado sus servicios permitiendo a los clientes trabajar con diseñadores de forma individual, comprar plantillas de diseño de la tienda de logos o hacer pequeños retoques en un poco tiempo utilizando su sistema de Tareas. Con más de 980.000 diseñadores de casi todos los países del mundo, 99designs continúa ayudando a las empresas a tener éxito en su branding a través de diseños creados por una importante comunidad de diseñadores gráficos. Con sus oficinas en Berlín, San Francisco, Melbourne y Rio de Janeiro, 99designs da trabajo a más de 100 empleados y está respaldado por Accel Partners.

Sobre Jimdo

Jimdo fue fundada en 2007 por Christian Springub, Fridtjof Detzner y Matthias Henze. Juntos, los tres jóvenes emprendedores desarrollaron un sistema para crear páginas web gratuito que cualquiera pudiera usar. Sin conocimientos de programación y en pocos pasos se puede crear una presencia online propia, con funciones como blog, galerías de imágenes, vídeos de Youtube y mucho más.. Incluso se puede crear una tienda online en pocos clicks. Jimdo está disponible en nueve idiomas. Más de 12 millones de páginas web ya han sido creadas en todo el mundo.

29 sep 2014 | Berlín / San Francisco

Las plataformas digitales que permiten nuevas fórmulas de autoempleo para profesionales freelance están registrando nuevos récords desde el comienzo de la crisis. 99designs ha sido testigo de este crecimiento y su comunidad de diseñadores ya roza el millón de usuarios. En España, su pool de diseñadores en busca de clientes ha aumentado en un 50%.

  • Más de 225.000 empresas de 196 países de todo el mundo han acudido a 99designs para encontrar un diseñador con el que encontrar solución a sus necesidades de diseño gráfico.

  • La plataforma ha pagado desde su creación más de 60 millones de euros a su comunidad de diseñadores.

  • Cada tres segundos, se sube un nuevo diseño a la plataforma para que lo valore un cliente.

  • Desde su lanzamiento en España, la web ha registrado un aumento del 150% en sus concursos, la fórmula que utiliza la web para que los clientes puedan anunciar sus demandas de diseños.

99designs creó su plataforma para conectar a profesionales del diseño con pequeñas y medianas empresas que necesitaban servicios gráficos que se ajustaran a sus presupuestos. Según el Directorio Central de Empresas, las PYMES representan en España el 99,88% de los negocios.

“Con un número tan alto de pequeñas empresas en España, el diseño gráfico se convierte en una herramienta fundamental para captar la atención de sus clientes, tanto online como offline”, comenta Patrick Llewelly, CEO de 99designs. “Las PYMES necesitan buenos diseños a buenos precios. Los diseñadores buscan captar nuevos clientes y no saben dónde encontrarlos. Nuestra página les permite conectar y establecer relaciones de trabajo estables. Nuestro objetivo es hacer que el diseño gráfico sea accesible para todo el mundo.”

99designs es la plataforma online líder en servicios de diseño gráfico con más de 333.000 proyectos de diseño realizados con éxito. Todos los días, miles de clientes se comunican con diseñadores a través de la página para obtener todo tipo de servicios de diseño, desde su imagen corporativa a banners, diseño web, packaging o merchandising.

“Al crear una empresa, una de las primeras cosas que tendrá que hacer un empresario es buscar una buena marca así como un buen logotipo que le ayude a llamar la atención y conectar en mercados cada vez más globalizados. Si el presupuesto es ajustado, hay servicios muy útiles y con buenos profesionales. Yo uso 99designs.” comenta Elena Gómez de Pozuelo, Presidenta de la Asociación Española de Economía Digital.

Desde marzo del 2013, 99designs ofrece sus servicios en español para todos sus clientes en España y América Latina. Desde su lanzamiento, la plataforma ha creado alianzas con aceleradoras internacionales como Wayra, para apoyar a las pequeñas empresas y Startups de América y Europa.

Sobre 99designs

99designs, el sitio web de diseño gráfico más grande del mundo, ha ayudado a 225.000 empresas de todo el mundo a acceder a diseños de calidad a precios asequibles.

Además de ser la empresa pionera en concursos de diseño basados en el crowdsourcing, dando a las compañías una amplia variedad de diseños y conceptos, 99designs ha ampliado sus servicios permitiendo a los clientes trabajar con diseñadores de forma individual, comprar plantillas de diseño de la tienda de logos o trabajar directamente con un diseñador a través de

Con más de 850.000 diseñadores de casi todos los países del mundo, 99designs continúa ayudando a las empresas a tener éxito en su branding a través de diseños creados por una robusta comunidad de talentosos diseñadores gráficos. Con sus oficinas en Berlin, San Francisco o Rio de Janeiro, 99desings da trabajo a más de 100 empleados y está respaldado por Accel Partners.