El color de los logos del mercado inmobiliario

Saca el máximo partido al poder del color para construir tu marca
Roger the real estate agent beaver with a For Sale sign

La mejor base para construir una marca

Nos encontramos frente a un verdadero mercado de compradores cuando hablamos del sector inmobiliario. La competencia es feroz. Los clientes quieren saber si serás capaz de cumplir sus expectativas de tiempo y dinero a la vez que satisfaces sus deseos. Además, quieren que les gustes. Así que, para conseguir hacer la venta del siglo, tendrás que mostrarte como alguien responsable, informado y amable.
 
¿Y cuál es la clave para resultar responsable y al mismo tiempo diferenciarte del resto en el mercado inmobiliario? Hemos analizado las paletas de color usadas en más de 600 logos del sector inmobiliario, hemos evaluado los rasgos de la personalidad corporativa más deseados por los profesionales del sector, además de consultar a expertos en psicología del color para que la elección te resulte más fácil.

La tasación de la propiedad: qué valor aporta el color al mercado inmobiliario

  • Opciones de color logotipo popular de la industria de bienes raíces
cartelera de LA agente de inmobiliario
Los profesionales del sector inmobiliario conforman un grupo bastante colorista. Sí, también incorporan el azul en sus logos, como el resto. Alrededor de dos tercios de los logos de las compañías líderes incluyen el azul, y se solicita en más del 50% de los concursos lanzados en 99designs; sin embargo, otros colores entran en juego: el verde, por ejemplo, que se incluye en cerca del 26% de las veces en 99designs y en alrededor del 29% de los logos de los líderes del sector. El gris, el negro y el blanco combinan muy bien con cualquier color, por lo que su popularidad también aumenta.
 
¿Lo exótico? El rosa, en apenas el 2% de los logos del mercado inmobiliario, se sitúa a la cola. Quizá por su dulzura, se queda fuera de juego en un sector donde lo que se dirime son grandes transacciones que suponen un cambio en la vida de las personas.

Los logos de las compañías inmobiliarias más reconocibles ilustran estas preferencias:
  • Century 21 logo
  • RE-MAX logo
  • Coldwell Banker logo
  • Prudential logo
 
El azul aparece en tres de estos tres logos y es el color prominente en los otros dos (aunque sus tonalidades específicas comunican diferentes atributos). Mientras que el tono oscuro de Coldwell Bank confiere un aire solemne y autoritario, el azul claro del logo de Prudencial lo convierte en más relajado y accesible.
 
Century 21, la marca más reconocible de todas ellas, demuestra que el azul no es el único poderoso del barrio. Combinado con la fuerza de un texto en negro, el amarillo destaca notablemente y añade al logo una impronta relajada y acogedora. Estos colores tan distintivos ayudan a Century 21 a destacar notablemente en un vecindario plagado de azules.

Como le ocurre a estas compañías, los colores que elijas para tu logo tendrán una gran repercusión en cómo los clientes visualizan tu marca. ¿Cómo puede un pequeño negocio emular el éxito de las compañías líderes del sector sin un presupuesto de marketing millonario?

Una vez tengas claros los atributos que describen tu personalidad corporativa, es fácil traducirlos en colores.

En el mercado: los colores de la personalidad corporativa en el sector inmobiliario

Cuando completas un briefing creativo en 99designs, te pedimos que califiques a tu compañía con 12 rasgos de personalidad.
  • Rasgos de la personalidad de la marca 99designs
 
Nuestras estadísticas reflejan que los trabajadores del sector tienen las siguientes preferencias:
  • La industria de bienes raíces de los rasgos de personalidad de marca preferida
 
De aquí, inferimos que los profesionales del sector inmobiliario quieren que se les identifique con lo lujoso, lo maduro y lo serio. Esto se alinea con los siguientes colores:
  • Industria de bienes raíces de la marca combinaciones personalidad a todo color
 
 
De acuerdo con esto, esperaríamos advertir mucho azul, negro, morado y rosa en los logos del mercado inmobiliario, y muy poco naranja y amarillo.
 
Sin embargo, la realidad nos muestra que solo dos de estos colores se encuentran entre la lista de los más destacados: el azul y el negro. Muchos agentes inmobiliarios están vinculados con las grandes sociedades que operan en Bolsa (como Sotheby’s o RE/MAX), lo que explicaría por qué encontramos un gran volumen de ciertos colores. Ninguna gran empresa de Bolsa emplea el rosa o el morado como colores corporativos. De hecho, estos colores se usan tan poco que parece que nadie tiene ganas de abrirles la puerta.

A pesar de que el naranja y el amarillo puntúan a la baja en estos atributos, lo cierto es que solo hay un gran mantra que debemos tener presente: ubicación, ubicación, ubicación. Cuando se emplean para poner el acento, estos colores pueden dar a tu logo un toque muy simpático.

Mejora la apariencia exterior de tu propiedad: ¿qué colores deben considerar los agentes inmobiliarios?

Si estás dispuesto a dejar de lado el azul, hay muchas otras opciones que te garantizarán destacarte sobre el resto y aun así mantener una personalidad corporativa que resulte creíble y competente.
  • Psicología del significado de los colores
Tanto el rosa como el morado se perciben como colores que indican lujo y madurez, aunque apenas aparecen en el 6% de todos los logos del sector inmobiliario (y solo en el 3% de las compañías líderes). Si tu especialidad son las propiedades de alta gama, eleva tu marca con el abolengo que confiere el morado. Por otro lado, si eres un agente de ventas que trabaja con principiantes, puedes optar por un logo de color rosa.
 
El único valor que realmente puedes ofrecer es tu relación con los compradores y los vendedores. Si trabajas por cuenta propia, tu personalidad corporativa se verá grandemente influenciada por tu propia personalidad. Concéntrate en saber ayudar mejor que nadie a tus clientes y emplea el color para aportar elementos y rasgos de tu encanto personal.

También puedes seguir los pasos de los líderes del sector que han apostado por destacar otros rasgos de su personalidad corporativa en la elección del color de sus logos.
  • Colliers International logo
  • Cushman & Wakefield logo
  • Grubb Knight Frank logo
Cuando te propongas diseñar tu logo en el sector inmobiliario, querrás tener muy en cuenta la personalidad de tu marca y pensar en las características que más te conviene resaltar. El color es una elección personal, pero conocer su psicología puede ayudarte a tomar una decisión fundamentada para tu pequeña empresa.
 
¿Hemos confirmado tu opción por el azul? ¿O hemos conseguido que apuestes por el morado? Sea como sea, cuando diseñes tu logo sabrás que es lo que mejor refleja tu lugar en el mercado.

Azul, blanco, morado: ¿cuáles son los colores de otras industrias?

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